La Fase 1 llegará el próximo 11 de mayo. Un primer paso hacia la desescalada propuesta por el Gobierno de España después de mantener abiertos a los restaurantes de comida a domicilio.
Lo primero será la apertura de las terrazas con una ocupación máxima del 30%, sin embargo, no podrán ampliarla hasta por lo menos la mitad hasta la llegada de una "nueva normalidad", lo que ha provocado la indignación del sector.
"Existe una unanimidad en el sector de la hostelería en no abrir el próximo 11 de mayo, sin protocolo sanitario definido, sin expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) flexibles y con un aforo del 30% en las terrazas", ha señalado a medios locales María José Hernández, presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid
Las medidas son "una ruina para el sector"
"Abrir los negocios con estas medidas supone la muerte del sector, ya que van a levantar la persiana para perder dinero", y es que ni siquiera "podrán sufragar los costes".
A continuación puedes leer íntegro el comunicado de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, al que bares y restaurantes de toda España ya han mostrado su apoyo.